22/06/2024
09:02 AM

Detienen a hombre por quemar con agua caliente a su esposa en Copán

  • 13 marzo 2021 /

El individuo maltrataba a su compañera de hogar frecuentemente y era perseguido por la Justicia.

Florida, Copán.

Un hombre, acusado por maltratar y quemar con agua caliente a su esposa, en Florida, Copán, fue detenido por agentes policiales este sábado, tras denuncias en su contra.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, dedicado a la agricultura, originario de Santa Rita, Copán y residente en el barrio Bella Vista, Florida, en el occidente de Honduras.



La información de Policía Nacional indica que el sospechoso maltrataba frecuentemente a su compañera de hogar. En una de esas ocasiones, el hombre le arrojó agua caliente, lo que le provocó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Tras esto y las posteriores denuncias, un juzgado copaneco le dictó una orden de captura, el 28 de enero. Hoy fue encontrado, por agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y capturado para continuar con el proceso investigativo previo a su presentación ante la Fiscalía.



El individuo responderá por el delito de maltrato familiar agravado, ante el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.