04/12/2025
09:17 PM

Detienen a mujer que fue denunciada por su marido porque lo golpea

  • 06 abril 2015 /

El constructor Manuel Pérez dijo que su mujer lo agrede y que tiene hasta cicatrices de los maltratos.

San Pedro Sula, Honduras.

El constructor Manuel Pérez Pineda (35) denunció ayer formalmente a su esposa, bajo el cargo de violencia doméstica, aduciendo que su compañera de hogar lo ha golpeado en varias ocasiones.

La denunciada Sara Flores (32) fue detenida ayer en la colonia San Juan, municipio de La Lima, Cortés.

En el informe dado a conocer a los medios de comunicación por la Policía se establece que la mujer fue aprehendida por violencia doméstica en perjuicio de su compañero de hogar Manuel Pérez Pineda.

La mujer fue puesta a la orden del Juzgado de Paz de La Lima, adonde también ayer compareció el afectado.

Las autoridades de ese juzgado indicaron que la audiencia entre las dos partes no se llevó a cabo ayer porque la denunciada no aceptó los cargos.

Se dijo que por esa razón las dos partes fueron citadas para llevar a cabo otra audiencia hoy con sus apoderados legales. “Ella me agrede exageradamente, yo tengo hasta cicatrices en las manos, ya no quiero saber nada de ella. Tengo tres denuncias interpuestas en su contra y no han hecho nada”, dijo Pérez.

Al consultarle cuál es el problema con su mujer, Pérez manifestó que “la verdad es que ella tiene problemas sicológicos, ella dijo un montón de mentiras, como, por ejemplo, que le hace falta comida y yo tengo testigos donde yo compró la comida y le compro todo, la refrigeradora pasa llena”, expresó.

“Yo mañana (hoy) voy a traer mi abogado a la audiencia en el juzgado. Mire, allí la dejaron ir tranquila y ella es la agresiva, yo estoy desesperado”, manifestó el denunciante.

Pérez Pineda dijo que su mujer hace “lo que ella quiere y cuando ella quiere, agarrra cuchillos para agredirme”. “Yo soy un hombre de paz y yo no nací para estar peleando con nadie, pero mi esposa me ha pegado en reiteradas ocasiones, lo que pasa es que uno oculta las cosas por vergüenza o por la familia, pero ya no puedo”, señaló.

Relató que en una ocasión que su mujer lo golpeó estuvo a punto de fracturarle una de sus manos “y yo tengo las radiografías”, advirtió.

La pareja tiene tres años de convivir y un hijo de un año y medio. Pérez Pineda dijo que él recurre a la ley para evitar problemas.