13/04/2024
11:30 PM

Violencia intrafamiliar, el delito más acusado

 Durante el mes de diciembre

    Tegucigalpa. Los robos, violencia intrafamiliar y abusos sexuales son los delitos que más se imputaron en fin de año en los tribunales de justicia, con 106 acusaciones.

    En el pasado mes de diciembre el mayor número de acusaciones interpuestas son contra sospechosos de violencia intrafamiliar y otro tipo de abusos en perjuicio de mujeres.

    En total la Fiscalía presentó 60 requerimientos por violencia intrafamiliar, violaciones sexuales, actos de lujuria y maltratos por transgresión. En la Fiscalía de la Mujer se informó que en diciembre se disparan las denuncias y acusaciones por maltratos en perjuicio de la mujer, que obedecen especialmente a un desequilibrio de poder en el hogar, problemas económicos y el alto consumo de alcohol y drogas en Navidad y Año Nuevo.

    El desenfrenado consumo de alcohol y drogas es uno de los factores que también incide a que se cometan abusos sexuales. Con respecto a los maltratos por transgresión, suceden principalmente cuando padres castigan severamente a sus hijos por diversas razones.