Agentes de investigación de la Policía Nacional arrestaron en las últimas horas a un hombre sospechoso de cometer los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y maltrato familiar.
La labor de los agentes del orden se ejecutó mediante vigilancia y seguimiento en el departamento de Comayagua, zona central del país.
Se trata Holvin Almendárez León (42), de oficio agricultor, originario y residente en la aldea Varillal, municipio de la Villa de San Antonio.
Según denuncias, el hombre intimidaba constantemente con su arma de fuego a su expareja.
Puede leer: “Nunca iba a las citas cuando él me invitaba y será por eso que se enojó”
Al momento de ser requerido por los agentes policiales se le encontró una arma de fuego AK-47 color gris, dos cargadores de metal de color café y cuatro cartuchos de color amarillo sin percutir
El sujeto fue remitido al Ministerio Público para someterse al proceso judicial correspondiente.
En Honduras, las mujeres se ven afectadas por una espiral de delitos que atentan contra su integridad y sus vidas. Las denuncias de mujeres son en su mayoría por delitos sexuales, violencia doméstica e intrafamiliar.
A medida la edad incrementa, la violencia doméstica e intrafamiliar acumulan la mayor cantidad de denuncias en el país, de acuerdo con el historial de organizaciones defensoras de las mujeres en Honduras.
La violencia contra las mujeres inicia en el hogar, en las primeras etapas del ciclo de vida los datos disponibles revelan que, en las niñas, el riesgo de ser víctimas de maltrato se incrementa a medida entran en la adolescencia..
Las muertes violentas de mujeres continúan experimentando una reducción más lenta en menor proporción en comparación con la tasa de hombres. La mayor parte de las muertes violentas de mujeres se concentra en la zona norte y la zona central del país, especialmente en los municipios de Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.