La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 2,5 toneladas de cocaína y capturó a cinco hondureños en un operativo contra el narcotráfico en la región del Caribe norte, informaron este viernes fuentes oficiales.
El operativo, que se efectuó la tarde del jueves, tuvo lugar unos 540 km al noreste de Managua, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan), informó a la prensa el jefe de la fuerza naval de la zona, Róger González.
En el lugar se decomisó una lancha del tipo eduardoño, 24 barriles de combustible casi vacíos y las 2,5 toneladas de droga que venía empacada en sacos, explicó González a periodistas que viajaron hasta el lugar.
Los hondureños detenidos fueron identificados como Nelson Mejía (49), Julio Ulloa (33), Félix Chirino (28), Naun Balladares (29) y Jesús Gúzman (27) quienes serán pasados a las autoridades correspondientes.
Los presuntos narcos salieron el 18 de noviembre de Boca del Toro, limítrofe entre Panamá y Costa Rica en el Caribe Sur y, según dijeron a las autoridades, era la primera vez que participaban en este tipo de actividades.