29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Detención judicial a supuesto líder de banda de sicarios “Los Pelones” capturado en la Operación Fariseo

La captura del presunto asesino la efectuó ayer la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la residencial Casa Maya 2 de San Pedro Sula en acciones de la Operación Fariseo.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la detención judicial luego de la audiencia de declaración de imputado en la causa instruida a Marlon Josué Aguilar Tábora alias «Águila», supuesto cabecilla principal de la banda «Los Pelones» vinculados al servicio del cartel de los Valle Valle.

Un juez con jurisdicción nacional les decretó tal medida por los delitos de asesinato en perjuicio de José Antonio Gutiérrez, Jonathan Jafeth Baquedano Vargas y Sadin Jonathan Menéndez Rivas, además de tentativa acabada de asesinato y asociación para delinquir.

Puede leer: VIDEO: Turba planifica emboscada e intenta linchar a policías en Lempira

Asimismo, el juez decidió remitir al imputado al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán y el próximo viernes 13 de mayo se desarrollará la audiencia inicial a las 9:30 de la mañana.

La captura del presunto asesino la efectuó ayer la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la residencial Casa Maya 2 de San Pedro Sula en acciones de la Operación Fariseo.

De acuerdo al expediente trabajado por la ATIC, Aguilar Tábora es líder de esa estructura criminal que opera aproximadamente desde el año 2010 en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

También: Capturan a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en San Pedro Sula

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC determinaron que este es un grupo de sicarios y que incluso estuvieron bajo el mando del cartel de los Valle Valle para organizar y dirigir actividades criminales.

Esta banda junto a la del «Sabueso», luego de la extradición de los hermanos Valle Valle continuaron con las actividades ilícitas desde tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos, entre otros.

Además: Más de 12 años de cárcel para dos traficantes de 901 kilos de cocaína

La Operación Fariseo continúa este día con la entrega oficial de los 70 bienes asegurados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tras los 22 allanamientos ejecutados ayer.