25/09/2022
09:16 AM

Más noticias

Después de tres masacres, la Policía interviene el sector Lomas del Carmen

Equipos de distintas unidades policiales se desplazan desde ayer por diferentes colonias del sector Lomas del Carmen.

SAN PEDRO SULA
Para saber

El sábado 13 de agosto asesinaron a Óscar Pavón, Óscar Serrano, Margarito Urbina y los hermanos Ricardo y Gerardo Lagos Castro.

Después de que en menos de un mes ocurrieran tres muertes múltiples en el sector Lomas del Carmen, centenares de policías saturan la zona.

Las alarmas policiales se encendieron desde el pasado 26 de junio cuando ocurrió la primera masacre, luego el 6 de agosto asesinaron a otros tres jóvenes y la más reciente fue la noche del pasado sábado, cuando otros cinco hombres fueron ejecutados.

Ante el incremento de violencia en la zona, la tarde ayer centenares de policías de diferentes unidades se desplazaron a todo el sector Lomas del Carmen para patrullar cada una de las colonias, donde según las autoridades existe una pelea de territorio entre diferentes bandas criminales.

Con los operativos, la Policía Nacional busca capturar a los hechores de las masacres y capturar a los integrantes de las diferentes estructuras criminales.

Drama

Mientras, las familias sufren.En un ambiente de consternación, familiares y amigos le dieron el último adiós en la capital de la república a los hermanos Gerardo Daniel Lagos Castro (de 16 años) y Ricardo Samuel Lagos Castro (de 19), quienes fueron asesinados la noche del sábado en la colonia San Juan del sector Lomas del Carmen.

En el mismo hecho criminal también perdieron la vida Margarito Urbina (de 45), Óscar Alexander Serrano (de 35) y Óscar Ariel Pavón González (de 25).

El velorio se realizó en la colonia Villa Vieja y en horas de la tarde de ayer el sepelio en el cementerio del sector.

Las autoridades investigan si la masacre fue por una presunta venganza entre grupos delictivos que operan en la zona.