Autoridades militares y policiales, desalojaron la mañana de este jueves a unas 200 familias que tenían invadida una finca de palma africana propiedad de una cooperativa campesina en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
La acción se ejecutó en cumplimiento a una orden judicial en las fincas propiedad de la Cooperativa Norteña, ubicada en el sector norte de la ciudad de Tocoa, donde desde hace un año varias familias se apoderaron de estas plantaciones justificando su necesidad a un pedazo de tierra.
El desalojo fue pacífico ya que, antes de ejecutar el desalojo, las autoridades lograron consensuar y permitieron que las familias sacaran sus pertenencias dándoles plazap hasta el mediodía de este jueves.
Las 200 familias que desde hace un años permanecían en cobachas en medio de las fincas de palma aducen que son de escasos recuros y necesitan un espacio de tierra para poder trabajar.
Bajo este argumento se han invadido fincas propiedad de empresarios y otras que han sido incautadas por el Estado a personas ligadas al narcotrafico.
En los últimos meses estas luchas se han centrado en los municipios de Tocoa, Trujillo, Sabá y Bonito Oriental, reviviendo así la crisis que hace más de cuatro años marcó esta región con sangre y muerte.
![]() Las familias vivían en pequeñas cobachas y ahora deberán buscar otro lugar para asentarse.
|