Una suboficial III de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) perdió la vida en forma violenta.
Saira Deniseth Izaguirre Sánchez (31), originaria de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, fue asesinada de dos balazos en la cabeza, en el interior de un bus que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Morocelí, en la salida de la capital a Danlí, a inmediaciones de la colonia Villa Nueva.
El cuerpo inerte quedó tirado en la parte delantera de la unidad de transporte.
Al lugar se presentaron parientes y amigos de la infortunada, quienes en medio del llanto y consternación lamentaron la irreparable pérdida de su ser querido.
Adriano Izaguirre, padre de Saira Deniseth, relató que su hija tenía 11 años de ser miembro de las Fuerzas Armadas y que llegó a la aldea a pasar el fin de semana con sus tres pequeños hijos y demás familiares.
Agregó que a las 4:30 am de ayer él la acompañó hasta la orilla de la carretera a abordar el autobús para regresar al comando de la PMOP donde estaba asignada en El Ocotal. Alrededor de las 5:30 am abordó el bus junto con un cuñado y partió para la capital.
En el momento que el automotor circulaba por la entrada a la colonia Villa Nueva, un hombre se acercó a Izaguirre Sánchez y le disparó dos veces en la cabeza, lo que le causó la muerte al instante.
El criminal se bajó rápido del autobús y huyó con rumbo desconocido.
Amigos y familiares de la joven quedaron devastados.
|
El acongojado padre señaló como principal sospechoso del crimen a un exyerno suyo y excuñado de la ahora occisa, a quien identificó como Raúl Baca, con domicilio en la colonia Kennedy de la capital.
Aseguró que Baca había amenazado a Saira Deniseth con mandarla a matar debido a que ella aconsejó a su hermana que lo abandonara porque él solo pasaba borracho y no le ayudaba a mantener a sus hijos.
“Él me amenazaba a mi hija que me le iba a quitar la vida, porque como ella era la que respondía por los hijos de la hermana”, expresó el doliente. Don Adriano aseguró que “dicen que el hombre que la mató se subió al bus en El Zamorano y aquí la vino a matar”.
Dijo que recordará mucho a Saira Deniseth como “la hija que más me adoraba, ahora tengo que crecer a los niñitos, porque me deja tres nietecitos”.
Aseguró que su hija no le tenía miedo a nadie, “era una cipota de valor, tal vez ese tipo la mató porque ella no andaba su pistola”.
Un oficial de la PMOP reveló que un equipo de inteligencia trabaja en la investigación y búsqueda del autor material de la muerte de Izaguirre Sánchez. Confirmó que la suboficial estaba asignada al Comando Especial de la Policía Militar, “era un miembro femenino de nuestra institución que hemos perdido debido a la delincuencia que actualmente está imperando en el país”.
| Saira Deniseth Izaguirre Sánchez era suboficial III de la Policía Militar
|