16/06/2025
12:24 AM

Delincuentes ultiman a ejecutivo en Sunseri

Un delincuente le quitó la vida ayer al jefe de mantenimiento de la empresa 3M Polarizados, Javier Alfredo Castro Montoya, de 42 años, cuando éste estaba sentado en una acera del barrio Sunseri hablando por su teléfono celular.

Un delincuente le quitó la vida ayer al jefe de mantenimiento de la empresa 3M Polarizados, Javier Alfredo Castro Montoya, de 42 años, cuando éste estaba sentado en una acera del barrio Sunseri hablando por su teléfono celular.

Testigos dijeron que a eso de las diez de la mañana el ejecutivo llegó a un taller de embobinado de motores ubicado en la 6 calle entre 10 y 11 avenidas de ese barrio a bordo de su carro de paila marca Mazda color negro, a traer una máquina selladora que le estaban arreglando a la compañía para la cual él laboraba.

El crimen

Castro se bajó del automotor y en los momentos que platicaba con el dueño del taller y la esposa del mecánico le cayó una llamada a su celular.

El ahora occiso se fue a sentar a la acera del negocio a hablar con la persona. Instantes después de que Castro se sentara se le acercó por la espalda un individuo y el ejecutivo al verlo se levantó de inmediato con el celular en sus manos.

El malhechor le disparó en varias ocasiones a Castro, quien cayó sin vida boca abajo sobre la acera.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/7821.jpg

VíctimaJavier Alfredo Castro deja un hijo de 17 años con Betty de Castro. A él le encontraron 1,500 lempiras y su reloj.

Los mismos testigos dijeron que el desconocido luego de matar al ejecutivo corrió rumbo a la esquina de la seis calle, donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta color negro en la cual huyeron los dos hacia la colonia Aurora.

El celular de Javier Alfredo Castro Montoya quedó tirado cerca de su cadáver.

No tenía enemigos

Minutos más tarde llegaron a la escena del crimen varios hermanos del ejecutivo, uno de los cuales recogió el teléfono de la víctima. Los parientes de Castro Montoya dijeron que él no tenía enemigos ni problemas con nadie.

Algunos de los familiares de Javier Alfredo dijeron que lo más probable es que le querían robar el celular y como el delincuente no logró su objetivo le disparó.

Al lugar del homicidio también llegaron compañeros de trabajo del ejecutivo, quienes lamentaron su muerte porque, según ellos, era una persona tranquila que no se metía con nadie.

Manifestaron que Castro acostumbraba ir a ese taller porque en el negocio le reparaban los motores de la compañía y ayer iba a traer una máquina selladora.

El cadáver tenía tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el dorso de la mano derecha.

Dato

En la escena del crimen no encontraron casquillos de bala, eso hace presumir que a Castro Montoya lo mataron con un revólver.

Hora

12.00 m

Terminaron el levantamiento del cadáver de Javier Alfredo Castro Montoya, quien era el esposo de la jefa de estadística de la región Sanitaria Número Tres, según lo indicado por los parientes de la víctima.