18/12/2025
04:11 PM

Decomisan granadas en operativo policial

  • Actualizado: 22 noviembre 2009 /

La Policía Nacional Preventiva decomisó un vehículo que contenía seis granadas de uso militar la noche del viernes en la carretera hacia La Lima.

La Policía Nacional Preventiva decomisó un vehículo que contenía seis granadas de uso militar la noche del viernes en la carretera hacia La Lima.

Según las primeras hipótesis, se utilizarían para un posible boicot a concentraciones políticas.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de la noche cuando una camioneta, roja vino, no atendió al llamado de la Policía Preventiva que hacía un operativo cerca de la colonia Miguel Ángel Pavón, en la carretera que va para El Polvorín.

La reacción de los agentes policiales fue perseguir al sospechoso automóvil sobre la 33 calle hasta llegar a la intersección que la une al bulevar las Torres del sector Satélite. Mientras seguían a los dos sospechosos que iban en el carro, los preventivos hicieron uso de sus armas para obligarlos a detenerse; sin embargo, los ocupantes del vehículo huyeron, dejando el carro abandonado en el sector.

La información brindada por agentes de la Dnic revela que en el interior del automotor se encontraron las seis bombas, además de la revisión del vehículo Honda CRV a nombre de Óscar René Castellanos y placas pertenecientes a otro vehículo de las cuales no se determinó el nombre del propietario.

El Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas llegó al lugar para incautar los artefactos explosivos y examinarlos para conocer su contenido y posible procedencia.

Lanzan bomba casera

En otro suceso, ayer por la mañana, una bomba casera fue lanzada en el portón exterior de la sede del Partido Nacional de El Progreso, sin ocasionar daños personales ni materiales, informó el doctor Roberto Gámez, coordinador de campaña y candidato a diputado.

El incidente ocurrió a las siete de la mañana, pero Gámez afirmó que se trata de una estrategia para atemorizar a la población por la proximidad de las elecciones.

El fiscal adjunto, Roy Urtecho, advirtió que las penas por boicot a las elecciones son de entre cuatro y seis años.