Agentes asignados a la sección de Delitos Comunes de la Dgic decomisaron ayer 17 fusiles de diferentes marcas y calibres, dos revólveres y una gran cantidad de municiones de varios calibres.
El decomiso lo realizaron en una vivienda de la aldea de Zambrano, Francisco Morazán, donde capturaron a Bernarda Silva, Jaime Enrique Amador y Karla Marbella Reyes López.
Ellos fueron trasladados a las celdas de la Dgic y puestos a la orden de la Fiscalía para que sean remitidos a los tribunales correspondientes.
El delito
A los tres detenidos se les supone ser responsables de haber cometido el delito de portación ilegal de armas en contra del Estado de Honduras.
Bernarda Silva Moncada, propietaria de la vivienda donde se encontraron las armas, dijo que su hijo José Reinaldo Moncada, que no se encontraba en la residencia, las tenía de colección, por lo que los agentes de investigación la detuvieron a ella. 'No sé nada de armas ni de la droga que se decomisó. Mi hijo es el que sabe de lo que han encontrado los policías', dijo Silva Moncada.
María Moncada aseguró que ellas llegaron al lugar mientras realizaban el operativo, pero aclaró que no tenía idea de la existencia de las armas.
Jaime Enrique Amador se defendió diciendo que es dueño de un billar y que el verdadero propietario de las armas decomisadas es José Reinaldo Moncada.
Más decomisos
En otros sectores de la capital se realizaron operativos en los que detuvieron a otras dos personas y decomisaron varios artículos. En la colonia Los Laureles de Comayagüela se decomisaron dos libras de marihuana y se detuvo a Milton Javier Varela Moreno y a Jesús Antonio López López. La Policía comprobó que López Lopez tiene antecedentes policiales por robo de vehículos.
Las autoridades policiales indicaron que continuarán ejecutando operativos para combatir el robo de electrodomésticos.
Otros decomisos
Incautan celulares robados
En un allanamiento ejecutado en un negocio situado en las cercanías del mercado Belén decomisaron 59 teléfonos celulares supuestamente robados.
Cuatro operativos
Ejecutaron los agentes de investigación ayer en Tegucigalpa y Comayagüela, donde decomisaron varios artículos electrodomésticos.