La ciudad se vistió ayer de luto al dar el último adiós al periodista David Meza Montesinos, asesinado el pasado jueves en un hecho repudiado por la sociedad.
Centenares de personas acompañaron ayer al mediodía el féretro del comunicador, que fue sepultado en el cementerio general del barrio Mejía. Meza fue ultimado dentro de su vehículo el jueves por la tarde en la colonia Alameda, donde residía.
Por la acción delincuencial que acabó con la vida del periodista no ha habido hasta ahora detenciones de responsables, lo que tiene como contrapeso miles de reclamos de la ciudadanía hacia la Policía y los cuerpos de investigación.
Después de la misa en su memoria hubo un recorrido de su féretro por las calles de la ciudad en el que participaron conductores de autos particulares, taxis y motocicletas.
El pequeño homenaje terminó cerrando el paso en las avenidas, un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, sólo superado por lo que registran las procesiones del Viernes Santo. Nunca antes hubo tanta gente en un sepelio, lo cual deja claro el cariño que le tuvo el pueblo al ahora extinto y una respuesta al trabajo que desempeñó como periodista de radio y televisión. Meza Montesinos, además de trabajar en medios locales, era corresponsal de Radio América y el noticiero Abriendo Brecha.
“Gracias a todo el pueblo por este respaldo a la familia. No tenemos palabras para agradecerlo”, dijo David Meza hijo.
“Se ha ido físicamente, pero vivirá con nosotros porque como padre, amigo y compañero de trabajo dejó una semilla sembrada que ya está dando sus frutos y eso lo logró por haberse acercado a Dios”, señaló Ángel Munguía, miembro de la Confraternidad de Hombres Cristianos de Negocios.
¡Justicia... justicia!
Periodistas de la localidad le pidieron a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que se pronuncie a fondo sobre el caso y exigieron a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, que investiguen el caso y no hacerse de la vista gorda.
“Pedimos justicia. Esta muerte no debe quedar como una estadística más. David Meza nos dio su amistad, su trabajo, su apoyo incondicional. Hoy vemos la respuesta puntual de la ciudadanía”, dijo Geovany Alfonso, periodista de la localidad.
“Ministro -de Seguridad, Óscar Álvarez-, haga algo o cambie la gente que no le cumple”, dijo la ciudadana Marisol Portillo, que repudió la muerte del periodista.
“Pedimos justicia, queremos justicia”, se coreaba una y otra vez en el cementerio, donde la pertinaz lluvia no impidió que niños, mujeres y hombres le rindieran un homenaje póstumo a Meza Montesinos.
Julio Rodríguez, director de Comunicaciones del Atlántico, empresa en la que laboró David Meza durante treinta años, opinó que ese fuerte golpe de sujetos que acabaron con la vida del periodista no debe quedar en la impunidad.
“Esto es algo doloroso. Agradecemos el respaldo de miles de personas que le han dado sus más sentidas muestras de solidaridad a la familia de nuestro compañero, amigo y hermano. Jamás en la historia de esta ciudad hubo un entierro tan multitudinario. Eso dice mucho del cariño que se le tenía a David. Esperamos que este caso no quede en la impunidad”, expresó.