08/05/2024
08:34 AM

Declaran culpables a hermanos que mutilaron las manos a una joven que querían violar

  • 01 febrero 2018 /

La mujer se resistió a un ataque y fue brutalmente agredida con un machete.

La Ceiba, Honduras

Mediante juicio oral y público, la Fiscalía Especial de la Mujer de la Regional de La Ceiba declaró culpables a dos hondureños por el delito de tentativa de asesinato.

Los hermanos Darwin René (28) y José Ernesto Martínez Torres (25), le cortaron las manos a una joven de 22 años con un machete.

La Fiscalía de la Mujer comprobó que los hermanos Martínez son los autores intelectuales de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2015.

Según la recopilación de los datos, los hechos ocurrieron en un centro nocturno conocido como La Champa (Orotina), municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida, aproximadamente a las 8:00 pm.

Lea más: Se obsesionó con el amor de una joven y le mató a su padre

La mujer se encontraba en dicho lugar y fue interceptada por los hermanos Martínez y otros dos hombres más, de quien se desconoce su paredero.

Por medio de amenazas, los hombres sacaron a la joven del lugar y la llevaron a un lugar oscuro y solitario, supuestamente para asaltarla.

La joven se resistió al ataque y los hombres la agredieron con arma blanca hasta provocarle heridas en su cabeza, cara y terminaron cortándole las manos.

Lea más: Caen dos sospechosos de violación tras operático en Copán

La víctima sobrevivió al brutal ataque ya que fue auxiliada casi de inmediato por vecinos de la comunidad, mientras que dos de sus atacantes fueron capturados.

Por medio de una prueba de ADN se comprobó que la sangre en el machete de los capturados era la misma de la víctima.

La audiencia de individualización de la pena será el 22 de febrero de 2018.