Gerson Osman Caballero Paiz y Víctor Yair García Peña fueron declarados culpables del asesinato de un niño, su abuela y tía cuando dormían en una casa de la colonia Lomas del Carmen.
Ayer los jueces de la sala 2 del Tribunal de Sentencia luego de evaluar las pruebas presentadas durante el juicio oral y público emitieron el fallo condenatorio y fijaron para el 18 de enero de 2022 la audiencia de individualización de la pena.
Para el tribunal, los dos sujetos participaron en el asesinato de Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, su hija Yuri Jamileth Rodríguez Enamorado y su nieto Josué David Melgar (de 3 años) y dejaron herido a un testigo protegido.
Con las declaraciones de testigos y las investigaciones identificaron a Gerson Caballero y Víctor García de haber participado en el ataque contra la familia el 23 de junio de 2019 en la colonia Lomas del Carmen.
Senaida Agripina Rodríguez estaba dormida con su hija y su nieto cuando un grupo de sujetos ingresaron en su casa y les dispararon. El objetivo del ataque era otro miembro de la familia que resultó herido. Ahora los acusados enfrentarán al menos 70 años de prisión.