27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

En Atlántida: arrestan a seis personas y decomisan droga y dinero

Los sospechosos cayeron durante un allanamiento desarrollado en Jutiapa, Atlántida.

Jutiapa, Atlántida.

Mediante un allanamiento, agentes policiales capturaron este miércoles a tres personas sospechosas de cometer el delito de tráfico de drogas en el departamento de Atlántida.

La aprehensión se realizó en la aldea Jalan, del municipio de Jutiapa, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Los arrestados de 20, 36 y 37 años, son originarios de Olanchito, Yoro, y residentes en el mismo lugar donde se realizó dicha operación.

Al momento de requerirlos se le realizó una inspección, encontrando 21 paquetes plásticos transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

El reporte policial indica que las dos mujeres y el hombre presuntamente distribuían droga en varios sectores de la zona atlántica del país, por lo que se les preparó el expediente investigativo para realizar el respectivo allanamiento.

Los tres serán puestos ante las autoridades competentes para continuar con el proceso en base a ley.

En otro hecho concretado de manera simultánea y a través de un allanamiento, una mujer de 64 años fue capturada junto a sus dos hijos de 33 y 26 años. Son originarios de Olanchito, Yoro, y residen en Atlántida.

Al momento de requerirlos les hallaron una bolsa plástica conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un aproximado de 5,000 lempiras producto de la presunta venta de drogas. También serán procesados por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.