Tela.
Los sueños de Jennyfer Flores Rivera (18) fueron apagados intempestivamente por manos criminales.
Apenas habían pasado cuatro días de su graduación de Bachiller Técnico en Computación del Instituto Oficial Triunfo de la Cruz, de Tela, cuando fue asesinada.
Fue justamente cuando salía de realizar unos trámites de la institución educativa que hombres desconocidos la atacaron a tiros, ante el horror de los que fueron sus compañeros de colegio.
El hecho criminal ocurrió ayer aproximadamente a las 10:00 am, frente al instituto.
Testigos relataron a la Policía que Jennyfer llegó al colegio para recoger sus documentos de graduación para luego matricularse en una universidad.
Parientes de la joven lloraban afuera del hospital.
|
Después de media hora, la jovencita salió del colegio junto a un grupo de compañeros cuando al paso les salieron dos hombres desconocidos, los que sin hablarle le infirieron varios balazos rápido huyeron.
Jennyfer cayó al suelo frente a los portones del colegio mientras sus amigos gritaban por ayuda.
Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca llegó a los pocos minutos de ocurrido el hecho.
La jovencita aún tenía signos vitales, por lo que los agentes la trasladaron al Hospital de Tela, pero cuando fue ingresada a la sala de emergencias, ella ya había expirado, según confirmaron los médicos.
Familiares de Jennyfer se presentaron al centro hospitalario adonde muy consternados esperaban el reconocimiento del cuerpo de parte de las autoridades.
Alumnos y maestros de la institución en la que estudió la víctima también llegaron al lugar lamentando y condenando el crimen.
Entre la conmoción y el llanto reinaba también la confusión debido a que nadie entendía el porqué le arrebataron la vida a la jovencita, quien con muchos sacrificios pudo concluir su educación secundaria. Jennyfer residía con su familia el sector conocido como La Tarralosa, de esta ciudad, y era madre de una bebita de apenas ocho meses.
Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) empezó las indagaciones para determinar el motivo y autores del hecho criminal. El cadáver fue llevado a la morgue de La Ceiba. A finales del recién pasado julio, el director por ley del instituto oficial Triunfo de La Cruz, Mauro Álvarez Ferman, fue ultimado en el patio de su vivienda frente a una iglesia evangélica en el barrio El Paraíso, de esta ciudad.
En una patrulla trasladaron a Jennyfer al hospital.
|