19/12/2025
05:49 PM

Confiesa cómo violó y luego mató a menor hija de policía

  • Actualizado: 22 junio 2010 /

Con asombrosa frialdad Elmer Antonio Montoya Guillén, 24, relató la forma en que violó y después mató a la hija del policía Kevin Castillo, en la comunidad de Santiago de Puringla, La Paz.

Con asombrosa frialdad Elmer Antonio Montoya Guillén, 24, relató la forma en que violó y después mató a la hija del policía Kevin Castillo, en la comunidad de Santiago de Puringla, La Paz.

El supuesto criminal fue capturado ayer por la Policía de La Barca, Santa Cruz de Yojoa, cuando se bajó de un bus procedente del lugar donde cometió el delito con destino a occidente de donde huiría a Guatemala.

El jefe departamental de La Paz, Walter Flores Mencía, informó que luego del abominable crimen se formó un equipo de inteligencia para encontrar al culpable.

Recordó que la mañana del jueves 17 de junio fue descubierto el cadáver de la niña Kellyn Danessi Castillo Bautista, de siete años, quien había sido raptada dos días antes, supuestamente en el trayecto de su casa a la escuela.

Flores Mencía dijo que la niña fue hallada dentro de un saco de nylon cerca de la posta policial a la que está asignado el padre, con la leyenda: “Ya hicimos lo que queríamos, allí les va la niña”. Por esa razón la Policía creyó en un principio que el crimen se cometió en un acto de venganza por un caso que había investigado el papá de la menor.

De acuerdo con el dictamen preliminar, la menor falleció de múltiples golpes contusos y asfixia por estrangulamiento, con señales de haber sido violada.

“La ahorqué...”

El detenido dijo que la niña llegó a su casa para esconderse porque tenía miedo de que la vacunaran en la escuela. “Entró al cuarto, luego la llevé al patio y abusé de ella”, contó el detenido en la celda antes de ser trasladado a la Jefatura departamental de La Paz.

Relató que luego de ultrajar a la pequeña de siete años la estranguló porque estaba gritando. “Luego de que terminé de hacer lo que hice la ahorqué y la metí en un saco”, manifestó el acusado quien vivía en la casa de una tía de la menor.

Después de dos días de estar desaparecida, la incógnita sobre el paradero de la pequeña se despejó el jueves 17 del presente mes, a las 7:00 de la mañana.

Un jornalero que trabajaba en un terreno baldío observó un saco de nylon de color blanco por lo que se acercó a ver qué contenía, llevándose el tremendo susto.

Nadie se imaginaba hasta ese momento que el autor de semejante barbarie estaba entre los allegados de la familia ya que se había criado en el seno de la misma desde pequeño.

La captura del hombre se logró gracias a que las autoridades policiales de La Paz emitieron un comunicado de alerta a todas las postas policiales del país con la descripción del hechor, de quien se tenía sospechas por algunas investigaciones.

El sábado 19 las autoridades policiales efectuaron un allanamiento en la casa del hechor, donde se encontró como evidencia la mochila, el uniforme de la escuela de la menor y unos sacos de nylon similares al que se usó para meter el cuerpecito.

Montoya Guillén será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de rapto, violación especial y homicidio.