La Corte Suprema de Justicia dejo en firme la sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra del ex alcalde de San Pedro Sula, Oscar Eduardo Kilgore, acusado de violación a los deberes de los funcionarios.
Según la resolución por unanimidad de la sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, dejó firme la sentencia en contra del ex alcalde sampedrano, a la pena de tres años de prisión, tras declarar desierto un recurso de casación presentado por su defensa, Óscar Barahona Enríquez, luego de que nadie compareciera a la audiencia.
El Ministerio Público, MP de Honduras acusó a Kilgore de incurrir en violación de los deberes de los funcionarios públicos, de realizar cuatro préstamos a instituciones bancarias a nombre de la municipalidad, con un mismo decreto.
Según se detalló el 29 de septiembre del 2005 Kilgore, quien fungía como alcalde, suscribió un contrato de préstamos por la cantidad de 65 millones de lempiras, utilizando el decreto 243-2005, que había sido usado el 21 de octubre del mismo año, cuando suscribió un préstamo por 20 mil millones de lempiras.