Un hondureño que se vestía de militar para extorsionar a dueños de negocios fue condenado este viernes en los Tribunales de San Pedro Sula.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, explicó que se ha logrado una sentencia condenatoria contra el miembro de la mara 18 Franklin Ponce Rivas, conocido en el bajo mundo como 'El Huevillo'.
'Se pide una pena de 25 años de reclusión por el delito de extorsión y portación ilegal de armas. Este individuo venía cobrando impuesto de guerra desde mayo del 2014 a varios dueños negocios y personas particulares', dijo Guzmán.
Según el vocero de la Fiscalía un comerciante que se cansó de la carga económica que venía efectuando a este condenado denunció y se conformó el operativo entre fiscales y la Fuerza Antiextorsión.
Guzmán confirmó que Rivas cobraba a cada negocio 3,600 lempiras mensuales y utilizaba un uniforme del Ejército y decía a sus víctimas que era miembro de la mara 18 y militar. 'Se comprobó que únicamente utilizaba vestimenta militar para cobrar este impuesto de guerra', señaló.