Wilmer Antonio Martínez Martínez (24), fue condenado a 11 años y tres meses de reclusión y una multa de 38 salarios mínimos por habérsele encontrado responsable del delito de Extorsión en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo con las pruebas, el 17 de julio de 2015 el testigo protegido recibió un correo de voz del imputado donde se presentó como miembro de una banda criminal y pedía la cantidad de 100 mil lempiras, o de lo contrario amenazaba con dañar a la familia del ofendido.
El 21 del mismo mes, el testigo protegido recibió una llamada del extorsionador, quien le dio instrucción de esperarlo en el puente del canal seco, que él llegaría en un bus de la ruta Tegucigalpa – Comayagua, por lo que el ofendido siguió esta instrucción.
Al llegar al lugar, el procesado se bajó del bus y llegó donde esperaba el testigo, quien le entregó un paquete conteniendo dos billetes de 500 lempiras y recortes de papel periódico, por lo que agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión procedieron a darle detención.
En ese sentido el Ministerio Público formalizó acusación por el delito de Extorsión y a petición de las partes se desarrolló audiencia de Procedimiento Abreviado donde Martínez Martínez aceptó su participación en el hecho.
Con base en lo anterior, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua condenó a Wilmer Antonio Martínez Martínez a 11 años y tres meses de reclusión en el centro penal de esta ciudad por el delito de Extorsión más una multa de 38 salarios mínimos que deberán pagarse en la tesorería General de la República.