08/01/2026
12:43 PM

Con honores despiden a coronel asesinado

  • Actualizado: 28 octubre 2009 /

El llanto de los dolientes y el estruendo de los cañones estremecían el ambiente durante el sepelio del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez ayer al mediodía.

El llanto de los dolientes y el estruendo de los cañones estremecían el ambiente durante el sepelio del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez ayer al mediodía.

Era indescriptible el dolor de familiares, amigos y compañeros del oficial, víctima de la violencia el domingo. Nadie pudo contener sus lágrimas al despedirlo.

“Dios mío, por qué te me fuiste, por qué me dejaste solo”, decía con voz entrecortada don Carmen Jiménez, padre del fallecido.

Antes del sepelio se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, FAH, donde los restos del infortunado coronel fueron recibidos con todos los honores militares.

La capilla estuvo abarrotada por las amistades civiles y militares de Jiménez. También se hicieron presentes amigos de infancia del fallecido.

En lista de ascensos

El sepelio se efectuó en el cementerio San Miguel Arcángel, que fue insuficiente para albergar a todas las personas que quisieron despedir a coronel.

El general Romeo Vásquez Velásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, expresó sentidas palabras de consuelo a los parientes del fallecido. “Algún día nos vamos a encontrar con nuestro compañero, un gran amigo también”, dijo.

“Perdimos a alguien valioso, a alguien que estaba en la lista de los propuestos a ascensos, pero sólo Dios sabe que en esta vida estamos de paso”, manifestó.

El presidente Roberto Micheletti dijo que el legado del coronel Jiménez Gutiérrez “permanecerá con nosotros. Que Dios bendiga y ampare a su familia”.

“Cuando fuimos cadetes le hacíamos muchas bromas a nuestro amigo, al que llamábamos ‘Concho’ y ‘Goyo’”, dijo el general de brigada René Arnoldo Osorio.

Siempre obtuvo los primeros lugares, por lo cual se ganó la admiración de sus compañeros. “Cuando salíamos de exámenes lo molestábamos porque andaba los ojos rojos del desvelo. ‘Hermano, ya te sabes todo ese manual’, le decíamos”, recordó el general.

El coronel Concepción Jiménez ingresó en el Ejército el 11 de febrero de 1975. Era originario de El Vado, Nacaome, Valle.