14/07/2025
12:02 AM

Con armas y drogas caen supuestos pandilleros en Tegucigalpa

e_SEnSEntre los detenidos está Nery Antonio López Salgado, que sería el cabecilla de la Mara 18

Tegucigalpa. La Policía capturó a nueve presuntos miembros de la Mara 18 en un operativo ejecutado ayer en la colonia Estados Unidos.

Los agentes decomisaron armas de fuego, droga y otras evidencias. Los capturados responden a los nombres de Karen Vanessa Mejía (26), Aníbal Efraín Espinal Méndez (18), Mario Alfredo Juárez Gómez (18), Kevin Alexander González Coello (18), Nery Antonio López Salgado (39), conocido como “El Zancudo”; Jonathan Alexander Zúñiga Moreno (24), alias “El Virus”, Manuel Antonio Sánchez Vargas (29) y un menor de 14 años.

A los detenidos les decomisaron cuatro pistolas, una subametralladora Uzi, munición, 15 gramos de cocaína, 59 piedras de crack, tres libras y 52 carrucos de marihuana, dos machetes y una guillotina, entre otros.

Según lo investigado por la DNIC, López Salgado “El Zancudo” es un presunto cabecilla de la Mara 18 que llegó a la capital procedente de Choloma, Cortés, a tomar el mando de esa asociación ilícita en la colonia Estados Unidos. Mientras tanto, el que lideraba el grupo en esta colonia se trasladó a Choloma a tomar el mando, según la DNIC.

A los supuestos pandilleros los suponen responsables de varios crímenes y otros delitos como tráfico de drogas, asaltos, extorsiones y abuso sexual, entre otros.