Los 2,700 kilos de cocaína, incautados el 9 de mayo de 2024 en Thunder Knoll del Caribe hondureño, fueron trasladado este domingo a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa.
Las autoridades hondureñas decomisaron 2.7 toneladas de cocaína escondidas en una embarcación interceptada en el Caribe, lo que eleva a casi 7 las toneladas de droga decomisadas en el país en los últimos tres meses, según El Ministerio Público.
La embarcación fue interceptada en el marco de una operación conjunta entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval, en la que no hubo personas detenidas, añadió.
La operación antidrogas se produjo el 9 de mayo, cuando equipos especiales de la fuerza naval hondureña en conjunto con la fiscalía detuvieron una lancha rápida que transportaba 2.787 kilos de cocaína escondidos en 112 fardos.
Decomiso de toneladas de cocaína
La embarcación fue interceptada en el sector conocido como Thunder Knoll, una zona de arrecifes en el Caribe hondureño, según un comunicado de la fiscalía.
“Este cargamento partió desde Colombia y llegaría hasta el insular departamento de Islas de la Bahía, para posteriormente seguir su ruta hasta México”, aseguró la entidad.
En los tres últimos meses, las autoridades hondureñas incautaron 6,9 toneladas de cocaína en varias operaciones, lo que ha supuesto “un fuerte debilitamiento de los brazos operativos y financieros” de los grupos dedicados al narcotráfico, de acuerdo con la nota oficial.