El Ministerio Público cerró el archivo en el cual investigaban al primer director del Programa de Paz y Convivencia, Jorge Armando Alvarado Medina.
A él se le investigó desde el 2005, por denuncias publicadas en los medios de comunicación sobre supuestos malos manejos de los fondos de Paz y Convivencia.
En la certificación extendida por el secretario general del MP, Carlos Javier Martínez, se ratifica el cierre del caso emitido el 18 de julio de 2005 por el fiscal Edgar Orellana, en virtud de considerar que la presente causa no cuenta con elementos objetivos y subjetivos de ningún tipo penal establecido por ley.
Reacción
Alvarado dijo que con la certificación quedan desvirtuadas todas las denuncias contra él; ya que nunca se le acusó.
Alvarado indicó que cuando fungió como primer director de Paz y Convivencia, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, decidió con el alcalde sampedrano de ese entonces, óscar Kilgore, que solamente el edil tenía la potestad para firmar cheques y documentos.
'Mi función sólo era gestionar la toma de decisiones en todo lo que fue el desenvolvimiento del proyecto', recalcó Alvarado.
También aseguró que nunca hubo mal manejo de fondos.
El ex director de Paz y Convivencia indicó que en su gestión sólo se habían desembolsado 300 mil dólares, los cuales fueron debidamente comprobados que eran para pagos de consultorías, también algunos sueldos y salarios de especialistas contratados por el BID, así que no había ningún derroche.
Además
Profesional
Es empresario y fue docente universitario por más de 25 años y fundador de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Privada.
En la actualidad
El Programa de Paz y Convivencia actualmente está resurgiendo, aunque sólo cuenta con 9 de 20 millones de dólares para realizar proyectos.