La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturó en las últimas horas a Katherine Yulibeth Romero Sorto, señalada como presunta responsable de los delitos de violación y agresiones sexuales en perjuicio de dos hermanos menores de edad.
Romero Sorto fue capturada por agentes de la Atic a inmediaciones de un reconocido centro comercial de San Pedro Sula.
Según las investigaciones del grupo especializado en delitos contra la libertad sexual de la Atic, los abusos se extendieron por aproximadamente seis años.
Los hechos, presuntamente, ocurrieron cuando los menores visitaban a su padre los fines de semana. La imputada habría iniciado los ataques con besos y tocamientos inapropiados al niño, para luego consumar el abuso sexual.
Posteriormente, los actos de violencia se extendieron a la hermana menor, a quien Romero Sorto tocaba de manera inapropiada, introduciendo sus manos bajo su ropa mientras estaban bajo su cuidado, de acuerdo con las indagaciones del MP.
Además, se les habría manipulado psicológicamente, haciéndoles creer que su padre era su enemigo para evitar que denunciaran los hechos.
En la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) logró que se decretara la detención judicial a la acusada. La audiencia inicial se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo en horas de la mañana.
El juez ordenó que Romero Sorto sea trasladada a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (Pnfas), donde permanecerá a la espera del proceso judicial. Las autoridades continúan con las investigaciones para garantizar justicia para las víctimas.