En nueve allanamientos ejecutados ayer por elementos de tres fuerzas policiales, capturaron a tres sospechosos del crimen de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras, CTH, Altagracia Fuentes.
Los detenidos son Maynor Celín Hernández Matute, 24, alias 'El Paraca'; Maynor Alberto Serrano Maradiaga, 20; y Denis Geovany Guevara, alias 'El Chendón', 25.
La Policía de Investigación tiene notables indicios de la supuesta participación de Hernández en el crimen de la sindicalista.
Según las averiguaciones, Hernández es uno de los tipos que dispararon contra la dirigente obrera, su motorista Juan Bautista Aceituno y la también dirigente sindical Virginia Sánchez, que también murieron en el atentado.
Hernández tenía una orden de captura emitida el año pasado por el delito de robo agravado en perjuicio de una empresa de El Progreso, Yoro.
El vocero policial Edgardo Gallegos dijo que hay pruebas testificales que vinculan al detenido con la muerte de la secretaria de la CTH y sus acompañantes.
Gallegos dijo que investigarán si Maynor Serrano tiene que ver con el triple crimen. Serrano estaba con Hernández cuando fue capturado.
El vocero policial aclaró que Denis Guevara también fue detenido para investigarlo por la muerte de la sindicalista y por robo de vehículo.
'Se tiene sospechas de que Guevara es miembro de una banda dedicada al sicariato, robo de vehículos y extorsiones. Este grupo de delincuentes opera en esta ciudad y sus alrededores', afirmaron las autoridades policiales.
En los allanamientos se detuvo a seis personas más, también sospechosas de haber participado en el triple crimen. Estos últimos fueron remitidos ayer a la sección de captura de la Policía de Investigación para efectos de investigación.
Móvil
Las autoridades sostienen que la muerte de Altagracia Fuentes, acaecida el 24 de abril, tiene como posible móvil problemas sindicales. También manejan la tesis de que pudo ser por robo, pero la principal teoría es la primera.
Las investigaciones apuntaban a que en El Progreso estab
'En estas casas se encontraron chips de celulares, teléfonos móviles, un mapa que decía Policía y a la par aparecía dibujada una persona muerta, cédulas de identidad y tarjetas de débito y crédito que serán investigadas para ver si tienen relación con el triple crimen', dijo el fiscal Reynaldo Canales. Las autoridades policiales además decomisaron dos carros Dodge Neon negros, uno de los cuales habría sido usado en el crimen ocurrido en la autopista hacia El Progreso, Yoro.
Requisa
Dinero en el vehículo
En el carro de Altagracia Fuentes hallaron 70 mil lempiras y mil dólares. También encontraron las pertenencias de las víctimas.
Más operativos
En las próximas horas, la Policía seguirá con los operativos en busca de los otros autores materiales e intelectuales del crimen.