Un hondureño fue capturado este martes mediante seguimiento a una denuncia formal por ser presunto responsable del delito de violación agravada.
Darlan Chacón Hernández es el acusado.
En esta ocasión se recibió una alerta de una menor de siete años, la cual habría desaparecido, dicha alerta fue atendida por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) procediendo con la búsqueda.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) luego de indagar sobre dicho incidente delictivo, realizó un allanamiento de domicilio en la colonia Osorio en Santa Rosa de Copán, en base al PCM 03-2025 en donde se encontraba el sospechoso.
Según la versión de los hechos, el victimario habría llevado a la víctima a un solar baldío en donde aparénteme habría abusado sexualmente de la menor de 7 años, siendo la menor encontrada horas más tarde y percatándose del incidente fue llevada a un centro asistencial de salud.
Así mismo, se identificó al sospechoso de 22 años, el cual es originario y residente del lugar de la detención y tiene como parentesco ser primo y vecino de la afectada.
En tal sentido, el sujeto será llevado ante el Ministerio Público junto con un informe investigativo por ser presunto responsable del delito de violación agravada, enfrentado sanciones de 9 a 13 años de prisión si es encontrado culpable los el ilícito.
La Policía Nacional hace el llamado a los padres, madres y tutores de los menores a supervisar las actividades que realizan los menores de edad.