Tegucigalpa, Honduras.

Un empleado de la Secretaría de Salud fue arrestado este jueves en Tegucigalpa por la sospecha del delito de cohecho continuado.

Cristian Alejandro Banegas Rivera fue detenido en posesión de 100,000 lempiras que corresponderían a una coima, informó el Ministerio Público (MP).

Puede leer: A La Tolva mandan a segundo implicado en crimen de Connie Montero

Los sobornos habrían sido impulsados para agilizar procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar, según las indagaciones del MP.

El licenciado en Banca y Finanzas será acusado de pertenecer a una estructura de corrupción, a quien se le siguió la pista cuando cobraba la coima de 100,000 lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud, adonde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse de forma ilícita, refiere el informe fiscal.

Además: Cae hombre que mantenía vida marital con niña de 13 años

A cargo de la operación estuvieron la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Se indicó que los sobornos y las dádivas eran prácticas comunes del detenido, quien, en funciones, ejecutaba desvíos y autorizaba desembolsos ilícitos, especialmente de altas cantidades de dinero para aligerar procesos.