San Pedro Sula, Honduras.

En San Pedro Sula fue arrestado este jueves un hombre sospechoso de sostener una vida marital con una niña de 13 años de edad.

Denuncias alertaron a la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez), que acudió, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación (Atic), a una zona de San Pedro Sula para proceder a detener a Luis Alexander Reyes Reyes.

Puede leer: A La Tolva mandan a segundo implicado en crimen de Connie Montero

El sospechoso tendrá que responder por los delitos de violación calificada agravada y otras agresiones sexuales contra la menor de 13 años de edad, con quien sostenía una vida marital.

También se describe otra acusación por el mismo delito contra una menor de 15 años de edad.

Los fiscales, agentes de la Atic y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se desplazaron hasta la residencia del hombre y la menor de edad.

Además: Autoridades y ciclistas buscan generar conciencia en conductores

Allí se encontraban ambos. El equipo de las tres instituciones constataron que mantenían una vida marital. El hombre fue detenido y está a la espera de responder a las acusaciones que el Ministerio Público formulará en su contra.

La menor fue entregada, a través de los mecanismos correspondientes, a autoridades del Dinaf, que determinarán cuál será el procedimiento a seguir en el caso.