Un equipo especializado de la Fuerza Naval de Honduras interceptó este domingo -29 de septiembre- una lancha con droga y capturó a cinco ciudadanos de origen colombiano en aguas del Caribe de Honduras.
La operación antidrogas de las fuerzas de seguridad hondureñas se produjo a unas 272 millas náuticas de la estación naval de Puerto Castilla, en el nororiental departamento de Colón.
“FF AA requirió a cinco ciudadanos colombianos con fardos de posible clorhidrato de cocaína en la cubierta de una lancha rápida a 272 millas náuticas de la Estación Naval de Puerto Castilla”, informó la institución castrense.
Hasta el momento, autoridades desconocen la cantidad de droga decomisada.
En el operativo también participaron personeros del Ministerio Público y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes realizarán pruebas científicas para determinar el tipo de sustancia ilegal.
Los sacos con fardos de presunta cocaína serán contabilizados en la Estación Naval de Puerto Castilla y luego será trasladada vía aérea hacia Tegucigalpa.