24/02/2024
01:15 PM

Capturan a uno de los sospechosos de asesinar a dirigente del Platense

  • 17 septiembre 2018 /

El domingo, la Policía capturó en un car wash de San Pedro Sula a Héctor Fernando Chávez Geovanni Humberto Marie Santos era un reconocido empresario de Puerto Cortés. Un video registró el crimen

    San Pedro Sula, Honduras

    Agentes de la Policía Nacional capturaron al sospechoso de asesinar al empresario Geovanni Humberto Marie Santos (de 57 años), quien era dirigente del club deportivo Platense de Puerto Cortés.

    Tribunales
    La orden de captura fue emitida el 31 de mayo por el juzgado seccional de Puerto Cortés. El expediente del caso es el 24-18.

    Autoridades de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 5) detuvieron el pasado domingo, a eso de las 6:15 pm, en el car wash El Palón, entre 9 y 10 avenidas, 7 calle del barrio Guamilito, a Héctor Fernando Chávez (de 26) en respuesta a una denuncia de robo interpuesta en su contra por un ciudadano.

    Tras el arresto confirmaron que este tenía una orden de captura por el asesinato del empresario.

    Marie Santos fue ultimado el 24 de abril a las 10:30 am en Puerto Cortés cuando estaba afuera de las oficinas de su empresa. Los empleados de Marie Santos manifestaron que a esa hora entró en las oficinas un individuo y preguntó quién era Víctor; en ese momento iba saliendo del local el empresario a despedir a una empleada del Club Platense.

    El tipo de inmediato salió de las oficinas y al estar frente a Geovanni Marie le disparó tres veces, mientras el dirigente deportivo estaba frente a la puerta de entrada del inmueble.

    El hecho fue en su negocio de venta de artículos de electricidad, en la tercera avenida del barrio Copén. El dirigente deportivo se desempeñó en su momento como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). Marie Santos fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero murió debido a la herida causada por el proyectil.

    Jorge Alberto Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que el detenido era lavador de vehículos y fue ubicado en su lugar de trabajo porque tenía orden de captura por asesinato.

    “El detenido fue remitido a la Fiscalía para el proceso judicial correspondiente, mientras se da con la ubicación de otro sospechoso”, expresó el subcomisionado.

    Geovanni Humberto Marie Santos.

    Evidencia

    En un video de cámaras de seguridad instaladas en el lugar se observó cuando el homicida entró al predio de la empresa Electrificaciones del Puerto, propiedad del ahora occiso. Se ve que el delincuente se dirige a las oficinas y un minuto después sale corriendo hacia la salida del inmueble, metiéndose en la cintura la pistola con la cual le quitó la vida al empresario. Testigos le dijeron a la Policía que al homicida lo estaba esperando a media cuadra un vehículo negro de paila en el cual huyó. Marie Santos quedó herido y fue llevado de emergencia a un hospital privado, pero murió instantes después.