En una operación de seguimiento de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron a cuatro personas por ser supuestos miembros de una banda de sicarios.
Las detenciones fueron la madrugada de ayer en el barrio Río de Piedras cuando los sospechosos intentaban ingresar a una discoteca de la zona viva, donde, según información de la Policía, estaría una persona a quien asesinarían por encargo. Antes de cometer cualquier atentado, los agentes interceptaron el carro sospechoso, una camioneta de lujo Nissan Murano, color gris, sin placas, año 2009.
Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que los detenidos son tres hombres adultos y un muchacho de 15 años.
Los capturados fueron identificados como José Manuel Mendoza Roble (22), Melkin David Castellanos (25), Mainor Gutiérrez Gutiérrez (25) y la identidad del menor de edad.
Al momento de las detenciones les decomisaron tres armas de fuego, dos de las cuales tenían permisos de portación, las que son evaluadas por equipos especiales de la Dnic para ver si fueron utilizadas en los últimos asesinatos. Rodríguez informó que dos de los detenidos son sospechosos de un crimen cometido hace dos días, frente a la colonia Los Álamos, en el bulevar del norte, donde asesinaron al tramitador Yuvini Banegas Laurence (33).
Crimen. El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando un sicario en motocicleta aprovechó que Banegas hacía alto en el semáforo y comenzó a dispararle hasta asesinarlo y dejó herido al hermano de la víctima identificado como Edwin Banegas Laurence (35).
En el carro atacado también viajaban una mujer y una niña, las que de milagro salieron ilesas.La Policía informó que en el sector norte opera una banda que se dedica a cometer todo tipo de hechos criminales, por lo que investigan si los capturados son las personas a las que desde hace varios días les vienen dando seguimiento. Fusina relaciona a los detenidos con un asalto a una agencia comercial. Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de Fusina pero ayer fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para cumplir con los procesos de ley.