Por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Herminio Velásquez fue detenido José Alejandro Hernández Núñez en la colonia Nueva Esperanza.
Según informe de la DNIC, el sospechoso tenía orden de captura pendiente desde 18 de octubre de 2006, fecha en que fue emitida por los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán.
Agentes del departamento de Localización y Capturas de la DNIC manifestaron que a través de una llamada anónima se les avisó que en el lugar residía una persona que estaba acusada de asesinato, por lo que montaron vigilancia en la zona.
Luego de identificar al prófugo se le dio seguimiento logrando su captura la tarde del viernes y siendo trasladado a la DNIC.
La mañana de ayer agentes que participaron en la captura de Hernández remitieron al sospechoso a los tribunales de justicia para que se le siga el debido proceso judicial.
Agentes de esa unidad hicieron el llamado a la población que cuando se enteren de que una persona anda prófuga de la justicia avisen a la Policía.