Una banda de supuestos asaltantes y roba vehículos, liderada por un expolicía, fue capturada por la Policía en la colonia Trejo.
Los capturados son el guatemalteco Luis Pedro Aranda (18), el expolicía Diego Armando Herrera (24) y cuatro menores de edad.
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que hay varias denuncias en contra de los detenidos que presuntamente operaban en la colonia Trejo y otras zonas residenciales del sector suroeste.
Rodríguez indicó que la detención de los supuestos asaltantes fue a las 10:00 pm del domingo y les decomisaron dos pistolas, las cuales usaban para cometer los delitos.
Según lo informado, Herrera fue dado de baja en la Policía en el año 2013.
El vocero policial indicó que las denuncias en contra de los aprehendidos es por robo a personas, robo a casas y robo de vehículos. A los dos capturados también se les acusa de portación ilegal de armas. A los detenidos se les decomisó un carro turismo color blanco.
Aranda manifestó que no es ningún delincuente, sino un estudiante y que cuando los capturaron iban para el cine. Aclaró que como él no es delincuente daba su versión a los medios de comunicación. Manifestó que no sabe si las personas que andaban con él se dedican a delinquir.
Las autoridades policiales también informaron que el domingo, a las 8:00 pm, capturaron a una banda de supuestos robacarros en la colonia Villeda Morales.
Los detenidos por ese delito son Luis Fernando Meza, Osman Noé Rivera, Óscar Geovany Fúnez y Osman Noé Rivera. A los detenidos les decomisaron dos vehículos que se robaron el día que los capturaron.
Los cuatro jóvenes fueron aprehendidos tras una tenaz persecusión.