25/04/2024
09:14 AM

Capturan a “El Caimán” y “El Camarón”, supuestos cabecillas de la MS

Fueron aprehendidos mediante allanamientos ejecutados en el Valle de Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron arrestados mediante cuatro allanamientos realizados en residencial Bosques de Jucutuma II, en San Pedro Sula, así como en residencial Real del Puente, en Villanueva.

Luis Gerardo Mejía Meraz (38), alias, El Pepo/Caimán, cooperaría con la MS desde hace 10 años. Es señalado como uno de los principales cabecillas, encargado de coordinar diferentes actividades delictivas en los municipios de Choloma y Villanueva.

Fue detenido por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) el 13 de junio de 2013, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Ingresó al centro penal de San Pedro Sula el 14 de junio de 2013 por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y tráfico de drogas.

Momento en que fueron presentados en las instalaciones de la Fuerza Antimaras en San Pedro Sula.

Exon Staylen Rodríguez Guzmán (31), alias El Camarón/Vago, sería marero desde hace seis años. Es sospechoso de ostentar el puesto de “ranflero” y encargado de trasladar dinero en efectivo, armas de fuego y drogas a diferentes cabecillas en el Valle de Sula, además de recibir órdenes directas de Luis Gerardo Mejía Meraz.

Rodríguez Guzmán fue fichado el 12 de agosto de 2017 por la Policía Militar, por el delito de robo continuado.

En esta ocasión, a ambos les decomisaron 10,900 lempiras; 300 billetes de moneda nicaragüense córdoba; 1,515 bolsas de supuesta marihuana; ocho envoltorios de aparente marihuana con un aproximado de 22 libras; una arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm y con su respectivo cargador; 20 cartuchos de calibre 9mm; siete teléfonos celulares; tres libretas contables de venta de drogas; dos vehículos tipo camioneta; un carro turismo y otro tipo pick-up.

Los sospechosos serán enviados a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En estos allanamientos participaron la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, la Policía Militar y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.