26/04/2024
08:29 PM

Capturan a dos sujetos en Siguatepeque sospechosos de cometer un homicidio en Nochebuena

  • 26 diciembre 2021 /

Los individuos fueron detenidos en la aldea San Ignacio de Siguatepeque.

Comayagua, Honduras.

La Policía Nacional capturó a dos sujetos por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

La detención fue ejecutada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Distrito Policial # 03-02 en Siguatepeque.

El primer detenido responde al nombre de Juan Carlos Argueta Mencía (18), originario y residente de la aldea San Ignacio del municipio de Siguatepeque.

Además lea: Padre presuntamente mata a su hijo tras fuerte discusión en el occidente de Honduras

El segundo fue identificado como Amado Antonio Reyes Sánchez (24), residente en la aldea Las Crusitas y originario del mismo municipio del primer detenido.

Al momento de la detención, se les decomisó como evidencia del delito un arma de fuego tipo pistola y una arma blanca, tipo machete.

Supuestamente, estás fueron utilizadas en el hecho delictivo que ocurrió el viernes 24 de diciembre.

Según testigo protegido, él observó cuando unas personas estaban discutiendo, y en ese momento uno de los ahora detenidos sacó una arma blanca tipo machete y el otro un arma de fuego, con las cuales supuestamente le quitaron la vida a un ciudadano identificado como Brayan Bladimir Lopez Ventura.

Posteriormente, familiares del ahora occiso interpusieron la denuncia de este hecho, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Tras una fuerte búsqueda, lograron la detención de dos sospechosos, quienes cumplían con las características de los responsables del crimen, de acuerdo con las autoridades.

Estos individuos, junto a la evidencia, serán puestos a orden de las autoridades competentes para realizar su procedimiento correspondiente a ley.