Cuatro personas fueron detenidas por suponerlos responsables de apropiarse de 52 millones de lempiras de una cooperativa en Siguatepeque, Comayagua, en la zona centro de Honduras.
Las capturados son empleados de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (Comixmul) y responden a los nombres de Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar, Javier Aníbal Zelaya Ochoa.
Según información de las autoridades, estas personas gestionaban a través de la emisión de cheques de grandes cantidades, quienes para hacer el cambio en efectivo utilizaban al personal de limpieza y seguridad.
Los directivos de esta entidad financiera son acusados por los delitos de otros fraudes como apropiación indebida de manera continuada, operaciones financieras ilícitas de manera continuada, malversación de caudales públicos y lavado de activos en perjuicio de dicha cooperativa.
Yuri Mora, vocero del Ministerio Público informó, 'las investigaciones comenzaron desde enero de 2016, cuando fiscales remitieron expediente a La Agencia Técnica de Investigación (Atic), y después de recabar información se procedió a presentar requerimiento fiscal'.