17/05/2022
09:58 AM

Más noticias

Capturan a cuatro miembros de la banda del 'Canecho' en Honduras

Los detenidos se dedicaban a asaltar buses en el sector de Santa Cruz de Yojoa y Comayagua.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Cuatro supuestos miembros de una banda de asaltabuses fueron capturados la mañana de este jueves en la aldea La Ceibita en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Los intregrantes de la banda del 'Canecho' se dedicaban a asaltar a los pasajeros que se transportaban en los buses de rutas que circulan por la carretera que de Santa Cruz de Yojoa conduce a las aldeas de San Isidro, San Bartolo, El Bambú y Meambar, Comayagua.

Los supuestos delincuentes son Jaime Javier Guillén Archaga (20) y Nelson Javier Guillén, José Ángel Archaga Guillén, alias El Chipla (32) y Wilmer Ramón Castellanos Pérez (23). Todos jornaleros y originarios de Meambar, Comayagua, y residentes en la aldea La Ceibita de Santa Cruz de Yojoa.

Según el informe de la Policía, al momento de la captura se les decomisó un fusil AK-47 con un cargador que en su interior contenía 6 proyectiles serie 7313; Un fusil tipo escopeta serie y marca ilegible conteniendo en su interior dos cartucho, calibre 12 y cinco pasamontañas con forma de calsetas color negra.

Ante los constantes asaltos varias unidades del transporte público había dejado de circular.