08/09/2024
08:55 AM

Capturan a banda que tenía plagiada a una pareja de novios

  • 03 julio 2016 /

La Ceiba, Honduras.

En menos de 24 horas la Unidad Nacional Antisecuestro, Policía Preventiva y Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron respuesta capturando a una supuesta banda de secuestradores que mantenían raptado a un estadounidense y a su novia, siendo liberados por la Policía sanos y salvos la tarde del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de junio cuando la pareja, Manuel Romero Junior de 27 años de edad, originario de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos y Cindy Abigaíl Sosa Martínez, de 19, originaria de La Ceiba, caminaban por una calle de la comunidad de San José de Montevideo, municipio de El Porvenir, Atlántida, cuando fueron interceptados por individuos armados, quienes los obligaron a subirse al vehículo en el que se conducían.

Horas después los desconocidos llamaron a los parientes de los jóvenes exigiéndoles un millón de lempiras por su liberación. La Policía fue alertada de lo sucedido y de inmediato comenzó a realizar labores de inteligencia.

Foto: La Prensa

La pareja fue sacada por la Policía de una casa donde fueron dejados abandonados tras sentirse acorralados por los uniformados.
Al sentirse acorralados por los uniformados, los secuestradores se bajaron a 500 mil lempiras, hasta que finalmente optaron por dejarlos abandonados en una vivienda ubicada en barrio El Berrinche de San Juan Pueblo, a veinte minutos de donde fueron privados de su libertad.

Esa misma noche las autoridades iniciaron fuertes operativos en todo el departamento de Atlántida hasta dar con la captura de uno de los supuestos responsables de nombre Óscar Edgardo Mendoza, de 44 años de edad, residente en la comunidad Nombre de Jesús, Olanchito, Yoro, quien fue apresado a las 9:00 de la noche en la posta de Bonito.

Mediante la Operación Impacto en la ciudad de Tela, en la carretera CA-13 se le dio detención a Francisco Oliva Banegas, de 42 años, residente en Esparta Atlántida, a quien se le decomisó 10,281 lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares, y a Óscar Armando Urbina Euceda de 45 años quien reside en Trujillo, decomisándole dos teléfonos celulares.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Tegucigalpa para presentarlos a los tribunales de esa ciudad y ser acusados del delito de secuestro.
Asimismo a un menor de 17 años, quien vive en la aldea La Libertad, Tegucigalpa, a este se le encontraron 2,800 lempiras y dos celulares; estos componían el resto de la banda.

En escuetas declaraciones a los medios de comunicación, los jóvenes dieron gracias a Dios por recuperar su libertad y estar con vida.

“A pesar de lo que me pasó me gustaría quedarme en este país porque me gusta. Siempre nos trataron bien y nos dijeron que su intención no era hacernos daño y que lo hacían por necesidad de conseguir dinero. Agradecemos a Dios y a la policía por liberarnos y estar con vida”, manifestó el estadounidense, Manuel Romero Junior.