La Dirección Nacional de Investigación, DNIC, se anotó ayer un éxito en el combate contra el crimen organizado al capturar a una banda de supuestos sicarios, asaltantes y secuestradores en un madrugón en un barrio de Choloma, dijo Adonay Rivera Licona, jefe de esa unidad sampedrana.
El operativo se realizó en el barrio Concepción de Choloma, donde fueron arrestados inicialmente seis hombres y cuatro mujeres.
La iniciativa estuvo bajo la coordinación de la Unidad de Femicidios que venía investigando desde el ocho de marzo pasado el secuestro y la muerte de Rosa Leticia García Castro, 21.
La dama fue ultimada por la banda integrada por José Ángel Interiano Mercado, 25, Kevin Alberto Zelaya, 25, y Glenda Patricia Rodríguez Meza, 35.
Estas personas fueron capturadas con base en una orden de arresto librada por un juzgado sampedrano en atención a las pruebas presentadas por la Fiscalía, expresó Rivera.
Reconocidos
Según el oficial, estos sujetos son miembros de la mara 18, que mantenía aterrorizados a los pobladores del barrio, ya que cometían crímenes por encargo, asaltos a mano armada, extorsiones y otros delitos.
El oficial relató que esta banda ultimó a un hombre a mediodía y lo arrastró varias cuadras, ante el estupor de la gente, con el objeto de que vieran todos de qué eran capaces.
Tras arrastrarlo, lo llevaron a la orilla del río, donde lo enterraron. El hecho ocurrió a principios de este año, expresó el oficial.
En el caso de la muerte de Rosa Leticia García, la torturaron salvajemente y después dejaron abandonado su cuerpo en la ribera del río.
La intención de ellos era enterrarla para que el crimen quedara impune, pero se dio la casualidad de que en ese momento pasó una patrulla. Lograron huir, pero las autoridades comenzaron a hacer averiguaciones hasta ubicar a los autores del crimen.
Los otros seis sujetos tuvieron que ser puestos en libertad, ya que la Policía no tenía pruebas contundentes contra ellos, aunque se sabe que también pertenecen a la banda. Las investigaciones continuarán hasta comprobar sus fechorías, indicó.