24/11/2022
05:44 AM

Más noticias

Capturan a alias 'El Morro' en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula

La captura se realizó como parte de la operación Gedeón.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este viernes como parte de la operación Gedeón, en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula, a un supuesto miembro de la pandilla 18.

El capturado fue identificado como Darwin Edulfo Mejia Cerrano (20) alias 'El Morro', residente de la colonia San Antonio de este sector, a quien se le decomisó 400 lempiras y un vehículo.

Según las autoridades 'El Morro' es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 desde hace aproximadamente 5 años y es uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión.

Además lea: Matan a pastor evangélico en Olanchito, Yoro

Cabe señalar que el detenido ya estuvo recluido en un centro de internamiento de menores por la comisión del delito de la extorsión.

El 7 de abril de 2018 fue capturado por la Policía Militar y Policía Nacional en este mismo sector por suponerlo responsable de cometer los delitos como portación Ilegal de armas y asociación Ilícita.

También fue apresado el 18 de enero del 2017 en una operación conjunta por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido.

Sin embargo, recobró su libertad el 10 de marzo del año 2020. Mejía será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsion en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Darwin Mejía fue capturado esta mañana por la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.