04/12/2022
06:52 AM

Más noticias

Caen supuestos mareros que usaban falsa indumentaria militar para delinquir

Autoridades los señalan de ser los principales de droga en la colonia Infop, de Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Tras un patrullaje de rutina, un equipo del Tercer Batallón de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas capturaron a presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha en la colonia Infop, de Choloma.

Se trata de José Álvaro Arze (19), alias El Chino, quien según las investigaciones, tiene aproximadamente cinco años se ser miembro activo de la estructura y es considerado uno de los principales distribuidores de drogas en el sector donde fue aprehendido.

Denis Moisés Cortez Torres (24), alias El Chaparro, tendría aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal, dedicándose al sicariato, además de ser uno de los principales distribuidores de droga del sector.

Una fémina fue la tercera detenida en la operación, quien fue identificada como Heydi Nohemí Zamora Rosales (20), alias La China, quien tendría tres años de ser miembro activo de la MS, dedicándose a la distribución de drogas en el sector.

A los tres individuos les decomisaron lo siguiente: una arma de fuego, tipo pistola, cal. 9mm; un cargador para fusil M16-A1; tres cargadores de cal. 9mm; 64 cartuchos de cal. 5.56 mm; 27 cartuchos de cal. 7.62 mm; 44) cartuchos de cal. 38 mm; 22) cartuchos, de cal. 9mm; dos chalecos antibalas; tres uniformes de uso militar (digitalizados); 100 puntas de polvo blanco, supuesta cocaína; 49 bolsas de hierba seca, presunta marihuana y una mochila de color negro.

Todos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y permitido, así como tenencia ilegal de insignias y uniforme policial.