31/12/2025
12:15 AM

Cae policía vinculado a banda de asaltantes

  • Actualizado: 08 marzo 2011 /

La Policía Nacional Preventiva capturó ayer en Villanueva a una banda dedicada a asaltos a mano armada a personas y carros repartidores de productos.

    La Policía Nacional Preventiva capturó ayer en Villanueva a una banda dedicada a asaltos a mano armada a personas y carros repartidores de productos.

    La acción policial tuvo lugar en la aldea Siboney de este municipio cuando los vecinos denunciaron que varios sujetos hacían disparos al aire.

    La denuncia se atendió de inmediato y los agentes policiales de Villanueva llegaron al lugar para arrestar a los seis hombres que se conducían en un vehículo verde marca Honda Civic, sin placas.

    Agente involucrado

    La sorpresa al momento de la detención es que un de los sospechosos es un miembro activo de la Policía Nacional Preventiva, asignado en el distrito policial número 26 del sector Satélite de San Pedro Sula.

    Se trata de Osman Joel Gutiérrez Meza, de 26 años de edad, quien con Cristhian Hernández Romero, 22, Marco Antonio Motiño, 34, Darwin Flores, 20, Gustavo Adolfo Salinas García, 25, y Julio César Madrid, 24, fueron llevados a la Jefatura Departamental de la Policía Nacional en La Lima ayer tras ser detenidos alrededor de las 10.30 de la mañana.

    El policía Gutiérrez Meza dijo que él se dirigía a un entierro y que no tiene que ver con los otros detenidos.

    El subinspector Carlos Garrido, de la Policía Preventiva, dijo que a los supuestos asaltantes les decomisaron armas y droga.

    “A estas personas se les decomisaron 15 carrucos de marihuana, dos armas cortas: una 9 y otra 45 milímetros, además de un chaleco antibalas de uso policial”, explicó Garrido.

    También dijo que los detenidos operaban en el corredor desde Dos Caminos en Villanueva hasta Potrerillos, pasando por Villanueva y San Manuel.

    “Tenemos conocimiento que operaban en varios municipios, principalmente en Villanueva, Potrerillos y Pimienta”, aseguró.
    Según las investigaciones del vehículo, en el territorio nacional no existe reporte de robo, pero las especificaciones del automotor ya fueron enviadas a la Interpol para saber si fue robado en Guatemala, pues en el interior del mismo se encontraron placas de aquel país.