Agentes de la Policía Preventiva capturaron al obrero José Antonio Díaz, de 17 años, quien es sindicado de haberle dado muerte a machetazos a su mujer Alba Yadira Girón, 23.
Las autoridades de ese cuerpo de seguridad indicaron que a Díaz lo apresaron el lunes en horas de la noche en las cercanías de la comunidad de Santiago del municipio de San Manuel.
La joven fue ultimada el domingo a eso de las nueve de la noche cuando caminaba por una de las calles de la aldea El Plan de ese municipio, donde ella residía.
Cuando la muchacha fue victimada iba con su hermana Jessica Girón.
Girón asevera que quien mató a su hermana fue José Antonio Díaz despechado porque ella lo había dejado hacía cuatro días.
Según lo relatado por la testigo, ella y Alba salieron de la casa de una hermana de Díaz la noche del domingo a comprar un refresco a una pulpería.
Díaz, quien también se encontraba en la vivienda, se fue con ellas a la pulpería.
La joven manifestó que ellas compraron el refresco en la pulpería y cuando venían de regreso para la vivienda, Díaz atacó a machetazos por la espalda a su hermana.
Alba Yadira sobrevivió a los dos machetazos que recibió en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial privado de Villanueva, donde falleció minutos después de haber sido ingresada.
El detenido aseveró que él no mató a su mujer, sino que fueron tres individuos vestidos de negro y encapuchados que les salieron al paso cuando iban para la casa.
Díaz dijo que los sujetos le gritaron 'a vos ya te conocemos y atacaron a machetazos a Alba Yadira'. Manifestó que él huyó del lugar para que los encapuchados no lo mataran y dejado botado el machete que andaba, el cual fue a recoger al día siguiente.
Sigue
Las autoridades de la fiscalía de turno pusieron ayer al imputado a la orden de los juzgados para que se le siga juicio en prisión por el delito de homicidio en perjuicio de la joven Alba Yadira Girón.
Víctima
Las autoridades de la fiscalía de turno pusieron ayer al imputado a la orden de los juzgados para que se le siga juicio en prisión por el delito de homicidio en perjuicio de la joven Alba Yadira Girón.