Tras una exhaustiva investigación y con la información brindada por testigos protegidos, agentes de la Dnic y elementos del Comando Especial Cobra, lograron la captura de cinco individuos implicados en el asesinato de Óscar Roberto Rivas Sevilla (29), edecán del subjefe del Estado Mayor, general Benancio Cervantes.
Los allanamientos comenzaron ayer desde tempranas horas de la mañana. Un grupo de agentes montó vigilancia desde la madrugada en algunas de las viviendas utilizadas por supuestos miembros de la banda de 'los Blandín' en varios sectores de la capital.
Como resultado de los operativos, capturaron a Edward Xadiel Blandín García, 25, Edson Joel Blandín García, 26, Mario Adalberto Leiva Reyes, alias el Pato, 32, y Brayan Antonio Osorio Gonzales, 18. También se capturó a un menor de 14 años y está prófugo Allan Blandín García, quien se supone está herido de bala.
Antecedentes penales
Los detenidos tienen antecedentes penales por varios delitos: robo, asociación ilícita, portación ilegal de armas y delitos contra la vida; además, Edward Blandín tenía pendiente una orden de captura por robo agravado, robo y asociación ilícita.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en las colonia Vegas del Country, La Fuente y la Torocagua de Comayagüela, adonde se decomisaron televisores, equipos de sonido, dvd, computadoras portátiles, minicomponentes y otros electrodomésticos, de los cuales no pudieron explicar su procedencia. Algunos de los artículos estaban manchados de sangre por lo que se supone que fueron extraídos de la casa del teniente del Ejército, Rivas Sevilla. También se decomisaron cuatro vehículos con las siguientes características: un Kia Sephia verde con placa PCL0068, un Ford Escape blanco con placa PCL0602, un Mitsubishi turismo color negro placa PBZ5818 y un Toyota Corolla gris placa PCM8190, con el cual supuestamente realizaron el atraco, y se encontraron varias armas de grueso calibre.
- Los miembros de la banda no pudieron explicar la procedencia de artículos electrodomésticos que tenían en su poder.