El peligroso violador hondureño que aterrorizó hace tres años a la ciudad de Miami y protagonizó el año pasado una espectacular fuga de una cárcel de esta ciudad fue condenado esta mañana a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.
El violador, Reynaldo Rápalo, de 35 años de edad, recibió cinco cadenas perpetuas por violación, secuestro, agresión y otros delitos, sin derecho a salir de cárcel mediante libertad condicional, dijo su abogado, Jurrum Wahid.
Su víctima tenía 11 años de edad cuando fue violada en 2003.
Pero Rápalo aún enfrenta acusaciones por violar a otras seis mujeres de distintas edades -la mayor de 79 años de edad-, que Wahid dijo no saber si algún día llegarán a corte debido a la severa pena que su cliente recibió.
El abogado sostuvo que apelará la condena, y expresó que 'yo no creo que en este momento ellos (los fiscales) estén planeando llevarlo a corte por los casos restantes, creo que van a esperar a ver qué pasa con la apelación'.
Rápalo, más conocido como el 'violador de Shenandoah', en referencia a la zona de Miami en donde llevó a cabo sus crímenes, aterrorizó a la ciudad entre 2002 y 2003.
Fue detenido en septiembre de 2003 y confesó las siete violaciones, a las cuales fue vinculado por pruebas de ADN.
Pero en diciembre del año pasado escapó de un sector de máxima seguridad de la prisión TGK en Miami, bajando cinco pisos por las paredes de la cárcel utilizando una cuerda hecha de sábanas atadas.
Estuvo casi una semana libre y fue apresado tras una intensa cacería humana, durante la cual las autoridades lo denominaron la 'peor amenaza posible' en las calles de la ciudad.