28/04/2024
08:00 AM

Autopsia revela que Angeline murió de un golpe en la cabeza

“Decía que el mundo era cruel y que ella estaba cansada de la vida y que su hija no había sufrido al morir”, indicaba el mensaje escrito en una libreta encontrado en la escena del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Angeline Belén (5), la niña que fue encontrada sin vida junto a su madre Luisa Paola Fernández (de 34 años) en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, falleció por un golpe accidental en la cabeza, confirmó este viernes la autopsia de Medicina Forense.

Alexis Olivera, tío paterno de Angeline Belén, explicó que la autopsia reveló que la niña falleció a causa de un golpe en la cabeza y no fue la madre quien la mató como se informó primeramente.

Hondureña mata a su hija en barrio Cabañas de San Pedro Sula

“Desafortunadamente, la niña recibió un golpe en la cabeza; se golpeó accidentalmente y falleció instantáneamente”, explicó Olivera. Al ver a Angeline Belén sin vida, Luisa Fernández habría tomado la trágica decisión de quitarse la vida.

El familiar de la menor de cinco años dijo que Angeline Belén no tenía heridas de arma blanca, de ningún tipo, ni golpes, ni asfixia. Tampoco ningún signo de maltrato.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, Luisa Paola Fernández primero mató a su niña Angeline Belén Fernández con un cuchillo y después ella se quitó la vida.

La mujer y su hija fueron encontradas muertas en su apartamento en un pasaje entre la 19 y 20 calles y la 15 y 16 avenidas del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Alexis Olivera, tío paterno de Angeline Belén.

Mensaje encontrado en una libreta

Belkys Valladares, vocera de la Policía Nacional en la zona norte, explicó que según el médico forense que participó en el levantamiento de los cuerpos, la menor habría muerto producto de una asfixia y posteriormente la madre habría tomado la decisión de quitarse la vida.

En la vivienda encontraron una libreta con un mensaje que aparentemente fue escrito después de que la madre le quitarla la vida a su propia hija.

Decía que el mundo era cruel y que ella estaba cansada de la vida y que su hija no había sufrido al morir”, reveló la subcomisaria Valladares.

La madre de Angeline Belén presentaba problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento médico. “Ella sufría de bastante depresión”, dijo.

Agentes de la Policía en el lugar del caso que mantiene conmocionado a los sampedranos.

Parricidio seguido de suicidio

Las investigaciones de la Policía de Honduras mantienen el caso como un parricidio seguido de un suicidio.

Ayer en la escena, el vocero policial, subinspector Ronald Posada, dijo que la mujer estaba muerta en una cama en el cuarto principal del apartamento.

También indicó que el cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y tenía sus venas cortadas lo que hace presumir que se desangró. A la niña la hallaron muerta en un cocinita que habían acondicionado como dormitorio para la pequeña.

El oficial manifestó que el cuerpecito de la pequeña Angeline Belén estaba ensangrentado y a la par estaba un cuchillo con el cual su madre supuestamente le quitó la vida.

El oficial dijo que según los indicios hallados en la escena es un parricidio seguido de suicidio.