24/07/2024
07:50 AM

Luisa Fernández y Angeline Belén, el caso de madre e hija que ha conmocionado a Honduras

  • 14 marzo 2024 /

Parientes tienen dudas de que la mamá haya matado a su hija y se quitara la vida.

San Pedro Sula

Una mujer y su hija de seis años fueron encontradas muertas ayer en su apartamento en el barrio Cabañas.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso como un parricidio seguido de suicidio porque las indagaciones en la escena del crimen arrojan indicios de que la mujer identificada como Luisa Paola Fernández (de 34 años) primero mató a su niña Angeline Belén Fernández con un cuchillo y después ella se quitó la vida.

El hallazgo de los cuerpos fue a eso de las 2:00 pm en la vivienda ubicada en un pasaje entre la 19 y 20 calles y la 15 y 16 avenidas del referido barrio.

Identifican a la madre que asesinó a su hija en el barrio Cabañas

El vocero de la Policía, subinspector Ronald Posada, informó que los vecinos denunciaron que del apartamento salía mal olor y unos patrulleros se desplazaron al lugar. Los policías con la colaboración de la dueña del inmueble abrieron el apartamento.

El vocero policial dijo que la mujer estaba muerta en una cama en el cuarto principal del apartamento. Posada indicó que el cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y tenía sus venas cortadas lo que hace presumir que se desangró.

A la niña la hallaron muerta en un cocinita que habían acondicionado como dormitorio para la pequeña. El oficial manifestó que el cuerpecito de la pequeña Angeline Belén estaba ensangrentado y a la par estaba un cuchillo con el cual su madre supuestamente le quitó la vida.

El oficial dijo que según los indicios hallados en la escena es un parricidio seguido de suicidio.

Conmoción

La muerte de la pequeña Angline y su madre Paola consternaron a sus amigos y vecinos.

Los vecinos del lugar manifestaron que Luisa Paola, quien trabajaba en una cafetería, en varias ocasiones comentó que se quería quitar la vida y agregaron que hace unos seis meses vivía en el apartamento.

Indicaron que la última vez que las vieron con vida fue el lunes en la tarde. Una de las vecinas que vive en el apartamento contiguo manifestó que el martes en la noche empezaron a sentir un mal olor. La vecina expresó que ayer el mal olor era más fuerte por lo que reportaron a la Policía la situación.

Tratamiento

Amigos y familiares de Luisa Paola Fernández dijeron que estaba en tratamiento psiquiátrico porque era depresiva. Recordaron que el papá de la niña murió cuando Luisa Paola Fernández tenía ocho meses de embarazo.

Poco tiempo después la madre de Luisa Paola murió y eso presuntamente la hizo caer en depresión que no pudo superar. Los parientes paternos de la pequeña expresaron que intentaron que la niña se fuera a vivir con ellos, pero su madre se opuso.

Manifestaron que tienen dudas de que Luisa Paola le haya quitado la vida a su hija y que se suicidara después. Dijeron que esperaran el dictamen de la autopsia de los cuerpos para ver la causa y manera de muerte de ambas.