04/12/2025
03:46 AM

Auto de formal procesamiento a Carlos Aguilar y Wilson Herrera

El funcionario judicial Carlos Aguilar y el abogado Wilson Herrera fueron capturados por presunta extorsión de 1.5 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción emitió un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el funcionario judicial Carlos Aguilar y el abogado Wilson Herrera.

Ambos enfrentan acusaciones por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, según informaron las autoridades judiciales.

Las investigaciones señalan que los imputados habrían incurrido en actos ilícitos relacionados con extorsión, utilizando su posición para obtener beneficios indebidos. Este caso se enmarca en el esfuerzo de las instituciones hondureñas por combatir la corrupción y el crimen organizado.

Los acusados permanecerán en prisión mientras se desarrollan las etapas procesales correspondientes.

Investigación

El Ministerio Público informó que ambos fueron sorprendidos infragantis al momento de que hacían la entrega y recepción de un maletín que contenía 1.5 millones de lempiras, que significaría la primera entrega que habían solicitado a un supuesto investigado.

En total eran tres millones lo que estaban exigiendo a esa tercera persona, con la promesa de que, por ese pago, detendrían el desarrollo de una investigación en su contra.